Para empezar la progrezZividad, hablemos de
DJ Scot Project, uno de mis
musos.
Future is nowSe oyó una voz: -
"The future is now, forget the past" - . Y la pista se rindió a él. Con total seguridad,
"Future is now", su carta de presentación entre la fauna (Overdrive, Bachatta), fue su tema más exitoso como productor original, puesto que el resto de sus éxitos los obtuvo con remezclas de otros productores, si bien sus remezclas siempre tenían el sello propio y nada tenían que ver con el original.
A partir de ahí sus remezclas se recibieron con entusiasmo y muchas veces se merendaban al original, que llegaba a ser olvidado por la masa o incluso suplantado. Por ejemplo,
"Yoda- Definitely (DJ Scot Project Remix)", que fue uno de los grandes pelotazos de la época, de esos que ponían palote, era conocido por la gente como
"el Yoda"(la verdad es que, con los estupefacientes que consumían cada fin de semana, no podías esperar a que aprendieran a decir
definitely), y Yoda tenía poco que ver con lo que ellos escuchaban. Jamás oí el original en una sala.
Mi tema favorito de Mr. Project fue
"Twister Silence - Listen to me mama (Scot Project remix)" (otro del que jamás oí el original en sala), con su momento álgido e histórico el día que
Abel Ramos, en Liquid, simuló que el plato era una guitarra, tocando la melodía con la aguja en un vinilo de tonos, mientras en el otro plato sonaba esta parte del tema:
Listen to me mamaSus grandes fracasos llegaron remezclando temas que ya habían triunfado en su versión original, como
"Cosmic Gate- Fire Wire" y
"Yves De Ruyter - Back To Earth". Éste último era especialmente malo. Malo de cojones. La melodía daba vergüenza, no se que le debió pasar porque había posibilidades de remezcla chula (el original era temazo).
En directo le pude ver en Splass, y como Dj, en las mezclas normalito. En la selección musical impresionante, me descubrió esta joya:
"Mauro Picotto - Iguana 2004 (Yoji Biomehanika's Hellohouse Remix)":Iguana 2004La característica principal de sus temas y remezclas es que eran todos iguales. Sí, sí, así de simple. Tres partes:
Primera parte: Más o menos un minuto, bajón, y subidón semi-contundente.
Segunda parte: 2 minutos más tarde un bajón más curradillo y subidón bien contundente (esta era mi favorita)
Tercera parte: último bajón, el más largo y el que contiene la melodía, con subidón apoteósico. Esta era la parte que se hacía famosa.
Y yastá, si alguien ha llegado hasta aquí, le animo a que se baje dos o tres temillas del emule y compruebe lo de las características, que verá qué gracioso.
Si no ha llegado hasta aquí, le pido disculpas. Bueno, si ha llegado también.