miércoles, mayo 17, 2006

Hard Candy

Qué decepción.

La gente es GRFMSFG. ZzazZ tenía idealizado ir al cine al centro. Da la sensación de que todo el mundo va a ver la película, no como en los multicines de los centros comerciales, a los que va el grupito de adolescentes a pasar el rato con los 6 euros que les dieron sus padres. Pero el domingo fue terrible.

Aprovechando la excusa de que Hard Candy no la ponían en muchos cines, ZzazZ se llevó a ZZC a la Gran Vía. Terrible. Y por una vez, se salvan los adolescentes. No había nadie que bajase de los 25 años (de los que jodían) y eso parecía una verbena, ¡córtale el derecho!, gritaban por delante, por el noroeste había una familia en la que la mujer NO PARABA de comentar todo lo que iba saliendo (¿fan de Manolo Lama? quién sabe), "uy mira" "anda lo que ha hecho" "eso nosequé" "eso nosecuántos". Casi todo el mundo riéndose todo el rato, y no se de qué, la película tendrá un par de momentos graciosos y parecía la sala de Torrente 3 (que tiene aún menos momentos graciosos, pero bueno, ahí sí que se van a reir). Y para rematar, al ladito dos parejas tocahuevos.

Uno de los chicos todo el rato comentando (¿por qué esa manía de comentar las películas DURANTE la película? ¿miedo a que se te olvide? ¿tan poco confías en eso con que te rellenaron el cráneo?). Haciendo uso del ingenio, ZZC y ZzazZ, se dedicaron a hacer tssssssss tssssssss todo lo fuerte que podían. El chico se calló. Sorpresa. O milagro. Comenzó a hablar la chica. Puto efecto balancín.

Tras tratar de abstraerse durante más de media hora, ZZC no pudo más, montó en cólera y saltó con un, excesivamente amable:

- ¿Te puedes callar un poquito?

Pues el palurdo que no callaba al principio seguro que tiene algún tipo de trauma con la frase, porque también montó en cólera nada más oirla y se enzarzaron en una discusión.

Bueno, discusión por llamarlo de alguna manera, básicamente la situación consistía en ZZC emitiendo juicios coherentes:

- Si no queréis ver la película, salid fuera.
- Los comentarios hacedlos cuando acabe.
- Etc...


A lo que el palurdo respondía con réplicas tan ingeniosas que seguro que había ensayado en casa:

- ¿Qué dices?
- Que te calles.
- Etc...

Hasta que al palurdo se le acabaron las réplicas (lógico, la genialidad no es eterna) y se dedicó a repetir "que te calles" continuamente, al más puro estilo "habla chucho, que no te escucho", lo cual daba una vergüenza ajena hasta dolorosa.

Entonces habló ZzazZ:

- Pero, ¿de qué vas?

Esa frase tan simple dibujó en la cara del palurdo la luz de la verdad, y se pudo leer en sus ojos "tiene razón, ¿de qué voy?, llevo 3 minutos repitiendo la misma frase como un párvulo, SOY GILIPOLLAS". La última sentencia no se leyó en sus ojos pero la añado porque si no reviento.

Y así, ZZC y ZzazZ, pudieron disfrutar de una última media hora semi-plácida (la gente se seguía riendo y había más tocahuevos, pero más lejos), y uno de los dos se fue contento a casa porque le gustan las discusiones más que a un tonto un lapicero.
El otro se fue pensando en los MULTICINES TORQUEMADA y SUS SANCIONES.

22 Comments:

Blogger pez said...

Ay veces que uno tiene que hecharle valor en la selva del cine.

miércoles, mayo 17, 2006 1:22:00 p. m.  
Blogger Virrey Mendoza said...

Apreciado zzazz,

Yo también fui a ver este güiquén pasado jarcandi, y lo cierto es que no tuve la mala suerte de experimentar lo que usted narra con tan fina ironía. Alguna que otra risa a destiempo, eso es todo. Quizá se deba a que aquí, en BCN, cuando acudes a una de esas salas de cine culturetas (como fue el caso) la gente asume de tal modo su papel (el espíritu de las gafas de pasta se apodera de su ser) que uno tiene la sensación de estar yéndose a perpiñán a ver El último tango en parís... en fin, ¿a dónde vas? Patatas traigo. Pues eso.
En cuanto a la peli, pues no me decepcionó, pero no me pareció tampoco el peliculón que se ha dicho que es. Si fuese Mirito Torreiro le pondría 2 estrellas y media, si fuese Jesús Palacios, cinco.
Ale, a seguir bien.

miércoles, mayo 17, 2006 4:18:00 p. m.  
Blogger Eddy Lebowski said...

Yo, cuando me encuentro en ese tipo de situaciones, pienso: Si tuviera un par de güevos le partía la cara. Pero, claro, uno tiene lo que tiene. Por otro lado creo que eso lo hacen los jovencillos, a los que son más mayores y practican ese tipo de jodiendas le acaban partiendo la cara y se dejan de tonterías.

miércoles, mayo 17, 2006 5:26:00 p. m.  
Blogger ZzazZ said...

Pez, tienes razón, y me da una pena terrible, con la experiencia tan gratificante que es ver una película en el cine.

Gran Chimp, me decepcionó la actitud de la gente, no le película, de hecho, me pareció entretenida, aunque la única película de "estilo independiente" que me ha dejado realmente exhausto de placer ha sido Pi (¿has visto Primer?). A los gafapasta les podrás reprochar lo que quieras, pero te dejan ver la película. Tu último párrafo es el ejemplo práctico de aquel clásico post de los tipos de críticos ¿verdad? jeje.

Eddy, estoy seguro de que, al igual que yo, no es eso lo único que piensas. Mírate las sanciones de Multicines Torquemada y ya verás como lo que piensas se asemeja más a esto.
Por otra parte entiendo que no ejecutes tus pensamientos, yo tampoco, sobre todo porque el cine está oscuro y no deja ver bien el grosor de los biceps de tu posible contrincante.

jueves, mayo 18, 2006 10:21:00 a. m.  
Blogger Chasky said...

Pues no veas si hay tocahuevos de esos en los cines, y es verdad lo que dices, por qué la peña comenta las películas en el cine, algún comentario puedes hacer pero ¿todo el rato?, y luego están los besucones empalagosos que se te ponen al lado y te dan la peli.

jueves, mayo 18, 2006 11:12:00 a. m.  
Blogger Folks said...

Hay veces que en el cine dan ganas de ponerse unas gafas de visión nocturna, un pasamontañas y saludar a más de uno con la beretta y su amigo el silenciador. Al menos no te tocó el hiperactivo que pega patadas en la espalda de tu butaca.

jueves, mayo 18, 2006 6:36:00 p. m.  
Blogger ZzazZ said...

Chasky, yo suelo tener suerte con los besucones empalagosos porque no me suelen tocar, aunque te los cambio por cualquiera de los del otro día.

Folken, como siempre, captando a la perfección la ilusión del espectador de a pie. Incluso podríamos eliminar el silenciador, para que el sonoro balazo del primero sirviese de aviso a los demás, y pudiéramos reservas balas para otros menesteres.

viernes, mayo 19, 2006 9:20:00 a. m.  
Blogger Virrey Mendoza said...

Pi????? Aaaaagh, de Aranofsky la buena es Requiem por un Sueño, Pi es una pajuna mental bastante aburrida! aaaaagh. En fin, sí, he visto Primer. Es del estilo de Pi, es decir, incomprensible, aunque el tema que trata es algo más interesante para mi.

viernes, mayo 19, 2006 9:28:00 a. m.  
Blogger ZzazZ said...

Requiem por un sueño no la he visto, ya te comentaré cuando lo haga.
Pues a mí, sin embargo, se me hizo inifinitamente (jojo) más comprensible Pi que Primer. Y el caso es que pienso casi lo mismo que tú, que es una pajuna mental, pero divertida, ¿será la música?

viernes, mayo 19, 2006 9:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te entiendo perfectamente... dejé de ir al cine a horas "normales" porque me sucedía lo mismo... la sesión golfa es mi única opción para ver una película en condiciones... aunque tienes el peligro de que alguno de meta en el cine demasiado "contento"...

P.D. ¡Gracias por tu enlace!

viernes, mayo 19, 2006 11:37:00 a. m.  
Blogger Eddy Lebowski said...

Buena recomendación lo de los cines torquemada, por otro lado veo que somos de la misma calaña (en lo de no saber el tamaño de los biceps de nuestro adversario)

Metiendome donde no me llaman, diré que dejé de ver Pi porque me estaba poniendo de mala hostia. ¿Es que no pueden utilizar el dinero y el talento en hacer películas normales?

viernes, mayo 19, 2006 11:46:00 a. m.  
Blogger ZzazZ said...

Rufo, a la golfa hace tiempo que no voy porque ZZC se duerme y nunca quiere, pero siempre fue una buena opción eso de tener toda la sala para ti. Si no vas acompañado, el peligro puede ser otro...

Eddy, efectivamente, prefiero no arriesgarme y dejar los actos de valentía para otros, pero no es cobardía, es outsourcing.
En cuanto a Pi, en primer lugar solicitaría refuerzos que me apoyen en la tarea de defenderla. En segundo lugar, en torno a 1900 lo normal era que las películas duraban pocos minutos y eran expuestas en barracas de feria, hasta 1930 lo normal es que las películas fueran mudas, es decir, que si alguien sabe lo que es una película normal, que me lo haga saber.

viernes, mayo 19, 2006 12:13:00 p. m.  
Blogger RuFo said...

Yo desde que tengo un "zzcito" tampoco puedo hacer ya "golferías"... en fin! ;-)

viernes, mayo 19, 2006 1:20:00 p. m.  
Blogger Virrey Mendoza said...

Le voy a robar una frase: "no es cobardía, es outsourcing" XD Genial!

viernes, mayo 19, 2006 2:06:00 p. m.  
Blogger Folks said...

Pienso lo mismo que Chimp. Le robo para alguna ocasión la frase en cuestión (pareado, soy un poeta de barrio, atareado)

viernes, mayo 19, 2006 9:56:00 p. m.  
Blogger Eddy Lebowski said...

Ojalá nunca dejen de haber películas anormales!!! No me vayas a tener por un cinéfilo conservador, que a mí me gusta el cine fuera de lo común como al que más. Mi anterior comentario es una mezcla de aversión a Pi con ganas de crear polémica, nada más.
A tu pregunta responderé que película normal es, para mí, la que se caracteriza por tener muchos elementos en común con el resto.

sábado, mayo 20, 2006 12:15:00 p. m.  
Blogger ZzazZ said...

¡Ay! Rufo, los zzcitos, todavía me falta a mí. Espero.

Gran Chimp y Folken, no saben hasta que punto me honra que me roben una frase. Estoy emocionado. Por fin me ha servido para algo empresariales además de para archivar facturas.

Eddy, el mío ha sido con ganas de entrar también en la polémica, que siempre es jugosa. Resumamos la contienda en que a ustedes no les gusta Pi y a mi sí. Me seguiré masturbando mientras oiga los primeros acordes de la de Clint Mansell: pu po pi po pi pi...
Pruebe con "Primer", Mr. Lebowski, y abrimos nueva polémica.

sábado, mayo 20, 2006 5:39:00 p. m.  
Blogger Eddy Lebowski said...

Acepto la sugerencia, la veré, aunque me costará encontrarla en mis multiples videoclubs comerciales de barrio. Tal vez será más rapido ponerla en la mula.

sábado, mayo 20, 2006 6:52:00 p. m.  
Blogger Rodion said...

A mí incronpensiblemente me gustaron tanto Pi como Primer, y eso que de ésta última no entendí prácticamente nada XDDD. Pero apoyo a quien ha dicho que Requiem por un sueño es la mejor película de Aranofsky (sin haber visto The Fountain, que tiene buena pinta, aunque no sé si ya la han estrenado)

lunes, mayo 22, 2006 5:19:00 a. m.  
Blogger ZzazZ said...

A mí también me gustaron las dos Rodion, aunque bien es cierto que Primer es bastante incomprensible, se me fueron soltando los hilos, cerca del final me quedaba un hilito fino de comprensión y en los últimos minutos hizo ¡doing!, saltó por los aires y ya no sabía ni de que hablaban. Pero absorve.
Pi me parece aplastante, a ver The Fountain.

lunes, mayo 22, 2006 10:03:00 a. m.  
Blogger cactussss said...

y digo yo, que esté prohibido meter cámaras y que dejen entrar a gente asi! XD Tengo una amiga que el otro día me contó que en la sesión de las 5 de la tarde de un lunes de puente, una señora, no sólo se quedó dormida, sino que empezó a roncar!!
Si es que no hay nada como ver las pelis en casa tan agusto ;)

Gracias por tu visita a mi """blog""" ;)
Muxus

lunes, mayo 22, 2006 11:52:00 a. m.  
Blogger ZzazZ said...

Deberían hacer un perfil psicológico a los que compran la entrada del cine. Que haya que sacarse carné, como el de conducir o algo así, que el que vaya, sea realmente porque quiere, y el que no, a un parque a fumar porros.
Yo prefiero verlas en el cine, si puede ser tan agusto.

Le agradezco lo mismo que usted me agradece a mí. A alguno no le vamos a sacar de aquí ahora cuando vea una lolita francesa como visitante.

¿Los muxus son esos seres que crecen en las raices de los piropalpos y que agitan violentamente la cabeza cuando oyen canciones de Sabina?

martes, mayo 23, 2006 9:37:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home