miércoles, mayo 24, 2006

ProgrezZividad

Como buen escuchador de Lo + duros, Máquinas totales, y otros casettes de semejante calibre, acabé sumergido en el auge de las macrofiestas y discotecas bakalas que se dio en Madrid en torno al 2000.
Sin embargo, mi inmersión no fue la típica que se vivía en esas fiestas de muelas rotas. Además de la fiesta y el descontrol, me convertí en una suerte de gafapasta del progressive (mi género favorito, llámalo trance si quieres), descubridor de productores emergentes, recomendador de singles aplastantes y conocedor de casi todo lo que ponían en los locales:

ZzFriend1: ¡¡¡Jodeeeer!!!! ¡¡cómo mola ésta!!

ZzFriend2: ¡¡Qué pedo llevo!! ¡¡¡SUBIDÓN!!!

ZzFriend3: ¡¡Vaya temazo!! ¡¡no lo había oido nunca!!

ZzazZ: Marc van Linden - Trance and acid (Derb remix)



Así que quiero pensar que todos esos conocimientos adquiridos no han sido en vano (aunque así sea, en realidad), y aprovecho para inaugurar otra nueva sección. El hombre de las secciones, me terminarán llamando.
Sé que serán post impopulares, pero no me importa, lo único que quiero es soltarlo, verlo, y ser feliz. Y siempre puede ser que lo visite por casualidad alguien que lo viviera y se emocione.

¡Ah! y NO, a bakala007 no le gustará esta sección porque es makineto. No era mi estilo.




Primera entrega, en breve.

6 Comments:

Blogger Rodion said...

He de reconocer que en mis años mozos me compré varios Maquinas Totales y algunos otros recopilatorios de cuyo nombre prefiero no acordarme. Incluso los primeros bares y discotecas a los que acudía a mis tiernos 14 años eran bastante maquineros (como los pitufos). De aquellos años sigo amando temazos como Ecuadooooooooor!!!! o aquellas míticas canciones de Gala.

Eso sí ya lo de distinguir estilos y aprenderme nombres de canciones (con su correspondiente coletilla estilo trance remix super club) era mucho para mí.

miércoles, mayo 24, 2006 1:51:00 p. m.  
Blogger Eddy Lebowski said...

Siempre he sido un ignorante en lo que a música se refiere... supongo que disfruto menos que la media escuchando música, por eso no soy un entendido. En mi juventud casi sucumbo como tú, pero gracias a Enrique Bunbury y los Heroes del Silencio me convertí en rockero, más tarde grunchero, de nuevo rockero, etc, etc, hasta llegar a ? (lo opuesto a gafapasta). Seguiré tu sección, pero no te prometo aportar cosas interesantes.

miércoles, mayo 24, 2006 6:54:00 p. m.  
Blogger Virrey Mendoza said...

Estimado zzazz dos puntos.
Como soy un poco mayor que tú viví el auge y caída de la ruta bakaluti valenciana. Debo decir que me encontre con gente como tú, que se sabía hasta la última remezcla de DJ Pantuflo pinchada a las 9 de la mañana y con 13 pastillas en el cuerpo, eran todo un diccionario del trans y el progresif... yo sin embargo era una especie de Zzfriend...

miércoles, mayo 24, 2006 7:56:00 p. m.  
Blogger ZzazZ said...

Ecuador Rodion, ahí la has dado, uno de mis temas fetiche y Sash uno de los grandes. El recopilatorio de sus éxitos es imprescindible. Por aquí lo tengo junto al Dancing Baby.

Pues a ver que tal lo aguantas Eddy, porque me ha quedado un ladrillaco de cojones. Yo no tengo ni idea de música la verdad. Por eso estaba tan bien en ese ambiente, con un poco que supieras ya eras un máquina.

Gran chimp, usted lo que es es un renacentista de la música. La ruta bakaluti, gruncho amargado, Benicassim con los Chemical... Grande, grande. Grande es la palabra que le define. ¿Me puede decir como se nos veía a los conocedores de DJ Pantuflo desde fuera? ¿se nos admiraba o se nos odiaba?.

miércoles, mayo 24, 2006 11:57:00 p. m.  
Blogger RuFo said...

Máquinas Totales... ¡que recuerdos!... yo me pierdo, soy más viejo que vosotros seguro... tengo 32 años (aunque muy joven de espíritu, ¡eh!)... y recuerdo también los Maxmixs y Acidmixs de Tony Peret (¿se escribían así?)... el Máquina Total me parece que salió algo más tarde... aunque tampoco era mi música... he sido un poco más rockero, aunque no te quito la razón en cuanto a Sash!

jueves, mayo 25, 2006 11:07:00 a. m.  
Blogger Virrey Mendoza said...

jajaja... gracias por lo de renacentista, pero yo diría que más bien era un GILIPOLLAS INFLUENCIABLE (gafapasta). Mi conocimiento se limitaba a 3 o 4 canciones que me daban juego para decir que me molaba el rollo.
Todos tenemos un pasado...

jueves, mayo 25, 2006 11:30:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home