miércoles, mayo 24, 2006

DJ ZzazZ - ProgrezZividad (Scot Project "always the same" remix)

Para empezar la progrezZividad, hablemos de DJ Scot Project, uno de mis musos.



Future is now

Se oyó una voz: - "The future is now, forget the past" - . Y la pista se rindió a él. Con total seguridad, "Future is now", su carta de presentación entre la fauna (Overdrive, Bachatta), fue su tema más exitoso como productor original, puesto que el resto de sus éxitos los obtuvo con remezclas de otros productores, si bien sus remezclas siempre tenían el sello propio y nada tenían que ver con el original.

A partir de ahí sus remezclas se recibieron con entusiasmo y muchas veces se merendaban al original, que llegaba a ser olvidado por la masa o incluso suplantado. Por ejemplo, "Yoda- Definitely (DJ Scot Project Remix)", que fue uno de los grandes pelotazos de la época, de esos que ponían palote, era conocido por la gente como "el Yoda"(la verdad es que, con los estupefacientes que consumían cada fin de semana, no podías esperar a que aprendieran a decir definitely), y Yoda tenía poco que ver con lo que ellos escuchaban. Jamás oí el original en una sala.

Mi tema favorito de Mr. Project fue "Twister Silence - Listen to me mama (Scot Project remix)" (otro del que jamás oí el original en sala), con su momento álgido e histórico el día que Abel Ramos, en Liquid, simuló que el plato era una guitarra, tocando la melodía con la aguja en un vinilo de tonos, mientras en el otro plato sonaba esta parte del tema:


Listen to me mama


Sus grandes fracasos llegaron remezclando temas que ya habían triunfado en su versión original, como "Cosmic Gate- Fire Wire" y "Yves De Ruyter - Back To Earth". Éste último era especialmente malo. Malo de cojones. La melodía daba vergüenza, no se que le debió pasar porque había posibilidades de remezcla chula (el original era temazo).


En directo le pude ver en Splass, y como Dj, en las mezclas normalito. En la selección musical impresionante, me descubrió esta joya: "Mauro Picotto - Iguana 2004 (Yoji Biomehanika's Hellohouse Remix)":


Iguana 2004


La característica principal de sus temas y remezclas es que eran todos iguales. Sí, sí, así de simple. Tres partes:

Primera parte: Más o menos un minuto, bajón, y subidón semi-contundente.

Segunda parte: 2 minutos más tarde un bajón más curradillo y subidón bien contundente (esta era mi favorita)

Tercera parte: último bajón, el más largo y el que contiene la melodía, con subidón apoteósico. Esta era la parte que se hacía famosa.



Y yastá, si alguien ha llegado hasta aquí, le animo a que se baje dos o tres temillas del emule y compruebe lo de las características, que verá qué gracioso.

Si no ha llegado hasta aquí, le pido disculpas. Bueno, si ha llegado también.




Sí, el de los pelos. Igual me quedé yo cuando le ví.

10 Comments:

Blogger Eddy Lebowski said...

Preseeeeeeeeeeeeeente!
pero no me he enterado de nada, eso sí, lo he leído entero.

jueves, mayo 25, 2006 7:24:00 p. m.  
Blogger Folks said...

La primera me gusta. Los ritmos rápidos con pitidos y sobre todo donde NO CANTEN me gustan. el Hardcore new Style con sus pitiditos y sus bases hiperaceleradas siempre me han hecho gracia. Más que el terrorcore. Ahora que el hombre ese por como se mueve se lo tiene muy creido ¿no?
Mientras no te de por el terrorcore te contaré entre las hordas de los vivos con tímpanos.

jueves, mayo 25, 2006 8:32:00 p. m.  
Blogger ZzazZ said...

Eddy, enhorabuena, tienes un punto positivo por la asistencia y además recibes la insignia especial "quehuevostengo" por aguantar hasta el final.

Folken, siento defraudarle, pero la hiperaceleración se debe a algún problema del player de Castpost o de la forma en que subo yo los fragmentos, porque no se debería oír tan deprisa. Eso sí, a mí el bakalao cuanto menos canten mejor, y cuanto más pitiditos, ruidos extraños y bombos contundentes, mejor todavía. También apúntese en su hoja de méritos la insignia "quehuevostengo".

viernes, mayo 26, 2006 9:30:00 a. m.  
Blogger Virrey Mendoza said...

Este tema me suena, lo he oído seguro, fijo, ¿que no? Lo que pasa es que ya no sabría decir nada más de él.
A mi me gustaban mucho los temazos estilo "canción del principio de Blade I, en la reiv de Vampiros".

viernes, mayo 26, 2006 9:33:00 a. m.  
Blogger ZzazZ said...

Gran Chimp, aplíquese los mismos méritos que sus compañeros. Ese estilo de temas también eran los que me gustaban a mí, y potenciados con luz de flashes provocaban un efecto hipnótico muy sugerente.
Por si le interesa, la canción de Blade es una remezcla del Confusion de New Order (increíble pero cierto) y la versión que solían poner en discotecas, si no recuerdo mal, era esta: Warp brothers- Phat Bass
o esta: Domi Nation- Razor blade

viernes, mayo 26, 2006 10:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué tiempos aquellos: Pont Aeri, Technics, Catedrales del Techno... incluso tuve ni época Hard Core, vaya compras hice en holanda en el viaje de finde de estudios! (Se me cae la lagrimilla, snif, snif)

Últimamente estoy mucho más con el dance, aunque no se parece en nada al dance de antes, recomiendo encarecidamente Hotmixradio.

Coincido contigo zzazz, a mi también me gustan los ruidillos raros, y sonidos diferentes, así que no hago ascos a casi ningún género musical. Por ejemplo, el sonido de la canción de Rob Zombie-Reload, a los 33 segundos de empezar, vaya bajón! Vibra toda la casa. Eso sí, o tienes minicadena buena o sino una mierda (con el ordenador no se nota)

viernes, mayo 26, 2006 5:23:00 p. m.  
Blogger Folks said...

¿insinua que ese hombre es un blando? que decepción.
El bacalao tiene una plaga, y se llama puta esnifa-helio

lunes, mayo 29, 2006 1:10:00 a. m.  
Blogger ZzazZ said...

Paralitixmen, en mis tiempos también estábamos fiplados con esos discos que mencionas, ¡no te olvides también del United Deejays!. Le echaré un vistazo a lo de Rob Zombie, ¿es un sonido revienta-altavoces del tipo del "Under the influence" de Chemical Brothers?.
Si te gustan los ruidos raros prueba con estas: "Major Bryce- One, one, one" y "Essential DJ Team - We hate to rock". Si no los localizas pídemelos.


Folken, llámalo blando si quieres, pero yo no mediría la contundencia por la velocidad. La puta esnifa-helio debió morir tras el segundo éxito, con dos hubiera bastado.

lunes, mayo 29, 2006 12:12:00 p. m.  
Blogger pez said...

No se pero yo creo que se vino abajo de tanto repetir la misma formula, si siempre haces lo mismo pierdes la gracia y ya solo buscas como hacer lo mismo.

martes, mayo 30, 2006 6:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pensaba que había escuchado todo lo potable de Chemical, pero este tema me ha sorprendido, y mucho!
He de reconocer que me grabado un CD casi exclusivamente para escuchar este tema en todo su esplendor (hacía años que no grababa un CD...)

Los otros temas tardan un poco en descargarse, pero un poco de paciencia y a disfrutar.

viernes, junio 02, 2006 1:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home